Granizado de mora

Granizado de Mora (receta sin azúcar)

Al principio del verano pensé, al igual que otros muchos compañeros, en bajar el ritmo de publicaciones en el blog. Ya sabes, los niños, la playa, el sol (al que todavía esperamos por aquí), romper con la rutina, y la falta de actividad en las redes sociales en general… Pues eso, las vacaciones. Pero un poco sin planificarlo, me he encontrado con una muy buena racha de inspiración y con recetas que los niños y yo estamos disfrutando un montón y la verdad es que no me apetece nada echar el freno todavia. Así que hasta que no toque coger el coche, salir de vacaciones y cambiar de aires a finales de agosto, seguiré por aquí, compartiendo contigo las cosas ricas que voy haciendo.

Y hablando de cosas ricas… Después del éxito de las limonadas sin azúcar, comenzé a experimentar con granizados sin azúcar utilizando diferentes frutos rojos y me ha encantado el resultado. Lo cierto es que hacer granizado es casi tan fácil como preparar una limonada. No necesitas gran cosa y aunque las proporciones a usar son diferentes, esta receta tiene un gran parecido a una limonada helada.

La receta de hoy es un granizado de mora, un sabor poco habitual pero riquísimo. Me apetecía un montón hacer una receta con moras, en parte porque ya estamos entrando en temporada de esta fruta que tanto nos gusta. Además, si no las encuentras en el supermercado, estoy segura de que en un par de semanas podrás recogerlas tu mismo en algún paseo.

Granizado de mora, granizado sin azúcar, granita, blackberry granita, slush, shaved ice, bebidas sin azúcar, blog de repostería

 1abacklinenreg 3copy

TIEMPO DE ELABORACIÓN

10-15 minutos

+

lo que tarde en adquirir la textura el granizado en el congelador

 

UTENSILIOS

  • exprimidor
  • colador
  • jarra medidora
  • recipiente grande
  • batidora

INGREDIENTES

  • 250 gr de moras
  • el zumo de 1 limón
  • 500 ml de agua
  • 75 ml de sirope de agave

ELABORACIÓN

  1. Tritura las moras hasta hacer un puré. Añade el zumo de un limón y mézclalo bien.
  2. Cuela el puré de moras y limón sobre un recipiente para eliminar las pequeñas pepitas.
  3. Añade el agua y el sirope de agave y mézclalo todo bien.
  4. Tapa el recipiente y mételo en el congelador.
  5. Con la ayuda de un tenedor, bate la mezcla cada 30 minutos aproximadamente hasta conseguir la consistencia adecuada.

 

Granizado de mora, granizado sin azúcar, granita, blackberry granita, slush, shaved ice, bebidas sin azúcar, blog de repostería

 

NOTAS

Durante estas semanas, he probado varios técnicas para hacer granizados. La que te he explicado arriba es uno de las que más me ha gustado aunque existen otras opciones si tienes que prepararlo con antelación. Aquí te las cuento:

  • Con cubitos de hielo: Prepara el puré de moras y el zumo de limón, cuélalo y añade el sirope de agave. Añade cubitos de hielo y tritúralo todo con la batidora a máxima potencia. Sirve. Esta opción es a mi parecer la más inmediata aunque los sabores no estarán tan incorporados como con la técnica que he utilizado más arriba.
  • En cubitera: Vierte la mezcla de granizado (hasta el paso 3) en varias cubiteras. Cuando llegue la hora de servir, tritura los hielos y deja derretir durante unos minutos.
  • Versión para adultos: Añade vodka a la mezcla de granizado, vierte en un recipiente, tapa y congela. El alcohol hará que el granizado no se congele por completo. Basta con desmenuzar la mezcla con un tenedor unos minutos antes de servir. Está versión es una de las más fáciles de hacer y está riquísima, aunque no es apta para peques.
  • Raspado: Deja congelar la mezcla sin necesidad de remover cada media hora. Una vez congelado, utiliza un tenedor para raspar el hielo creado y sirve. Esta versión es para mí la menos vistosa. Al raspar el hielo, el granizado pierde ligeramente ese color morado intenso y se vuelve más  blanquecino.

Granizado de mora, granizado sin azúcar, granita, blackberry granita, slush, shaved ice, bebidas sin azúcar, blog de repostería

¿Y a tí qué sabor de granizado te apetece?

FUENTE: Xabi Likes Chocolate

Anuncios

5 thoughts on “Granizado de Mora (receta sin azúcar)

  1. Estupendo. Esto también tengo que probarlo (aunque sea en la versión para adultos 🙂 Por cierto, dónde encuentras el sirope de agabe? He estado buscando por Donosti y no hay manera… Besitos!

    1. Antxon, la versión para adultos es la mejor de todas, sin duda. La más fácil y la más rica. Es un peligro. El sirope de agave suele estar cerca de los azúcares y si lo quieres BIO, en la sección de herboristeria, dietética, sin gluten etc….. Si no, pues en las tiendas BIO siempre hay. Muxus. maite

  2. Qué suerte poder estirar la mano y coger estas delicias directamente de la zarza… Yo creo que en otra vida he sido un oso o algo así, porque coger moras y todo tipo de bayas (arándanos, sobre todo) me fascina, sobre todo si me las puedo ir comiendo… 😉
    Qué buena idea esta del granizado; tengo que probarlo porque sé que me voy a enamorar!

    1. Ya somos dos Rosa, a mi tambien me chiflan los paseos con premio, son muy entretenidos. Acabamos de terminarnos el granizado de frambuesas y está de muerte, con vodka, riquísimo. Buen domingo. Un beso. Maite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s