tabouleh-receta, tabule-ensalada, tabouleh-trigo-sarraceno, como-hacer-tabouleh, fotografía-gastronómica, pais-vasco, home-economist

Tabouleh de Trigo Sarraceno y Pistachos para Iggy Pop #eldesafio

Si tuviera que encargarme del catering en el backstage de un concierto de una estrella del punk, un tabouleh de trigo sarraceno y pistachos como el de hoy estaría sin duda muy al final en mi lista de opciones. Se habla mucho de los caprichos culinarios de las bandas de rock pero seguramente, lo primero en venirme a la mente al hacer la lista sería unas cuantas botellas de whisky, pizza, kilos de chuches y un largo etcétera de alimentos poco saludables. Se ve que no conozco nada de nada el mundillo porque cuando Carmen (Con Dos Palillos) me comentó que había invitado a Iggy Pop a cenar a mi casa para El Desafio (¿Quién viene a cenar?) me tocó investigar y me llevé unas cuantas sorpresas.

Iggy Pop tiene a día de hoy 70 años y lideró en los años 60 y 70 una banda de punk-rock llamada Iggy and the Stooges que se hizo especialmente famosa por sus actuaciones auto-destructivas. Por aquellas fechas hasta llegaron a correr rumores de que Iggy se acabaría suicidando en escena.

Así que yo lo primero que hice fue ir a ver si el señor POP estaba aún vivo y cual fue mi sorpresa al descubrir que en efecto no solo Iggy está vivito y coleando sino que además está en estupenda forma y cuida un montón su alimentación. Al parecer además de hacer ejercicio a diario, lleva una dieta macrobiótica relativamente estricta en la que consume principalmente verduras, cereales integrales y pescado.

Así que no sé si en la década de los 70 le hubiera agradado la cena que le he preparado hoy pero al Iggy del presente seguro que sí. ¿No te parece?

tabouleh-receta, tabule-ensalada, tabouleh-trigo-sarraceno, como-hacer-tabouleh, fotografía-gastronómica, pais-vasco, home-economist tabouleh-receta, tabule-ensalada, tabouleh-trigo-sarraceno, como-hacer-tabouleh, fotografía-gastronómica, pais-vasco, home-economist

Tabouleh de Trigo Sarraceno y Pistachos

tabouleh-receta, tabule-ensalada, tabouleh-trigo-sarraceno, como-hacer-tabouleh, fotografía-gastronómica, pais-vasco, home-economist
INGREDIENTES para 2 personas

    • 1 taza de trigo sarraceno
    • 2 puñados de perejil fresco picado
    • 1 puñado de menta fresca picada
    • 3 tomates medianos troceados
    • ½ cebolla morada picada
    • el zumo de ½ limón
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • una pizca de sal
    • 1 pizca de pimienta negra
    • 1 puñado de pistachos machacados groseramente

ELABORACIÓN

  1. Pon el trigo sarraceno a remojar en agua durante al menos 2 horas (si no tienes tiempo, puedes cocerlo durante 5 minutos).
  2. Vierte el trigo sarraceno remojado (o cocido) en un bol y añade el perejil, la menta, el tomate y la cebolla. Añade el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra.
  3. Decora con los pistachos machacados y sirve.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

3 thoughts on “Tabouleh de Trigo Sarraceno y Pistachos para Iggy Pop #eldesafio

  1. Me encanta Iggi de siempre y la verdad es que está estupendo con la edad que tiene, parece que ha sabido desintoxicarse de los excesos del pasado. Y el taboule riquísimo, en mi casa lo hago mucho. Tenemos que vernos un día de estos.
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s