Si tuviera que encargarme del catering en el backstage de un concierto de una estrella del punk, un tabouleh de trigo sarraceno y pistachos como el de hoy estaría sin duda muy al final en mi lista de opciones. Se habla mucho de los caprichos culinarios de las bandas de rock pero seguramente, lo primero en venirme a la mente al hacer la lista sería unas cuantas botellas de whisky, pizza, kilos de chuches y un largo etcétera de alimentos poco saludables. Se ve que no conozco nada de nada el mundillo porque cuando Carmen (Con Dos Palillos) me comentó que había invitado a Iggy Pop a cenar a mi casa para El Desafio (¿Quién viene a cenar?) me tocó investigar y me llevé unas cuantas sorpresas.
Iggy Pop tiene a día de hoy 70 años y lideró en los años 60 y 70 una banda de punk-rock llamada Iggy and the Stooges que se hizo especialmente famosa por sus actuaciones auto-destructivas. Por aquellas fechas hasta llegaron a correr rumores de que Iggy se acabaría suicidando en escena.
Así que yo lo primero que hice fue ir a ver si el señor POP estaba aún vivo y cual fue mi sorpresa al descubrir que en efecto no solo Iggy está vivito y coleando sino que además está en estupenda forma y cuida un montón su alimentación. Al parecer además de hacer ejercicio a diario, lleva una dieta macrobiótica relativamente estricta en la que consume principalmente verduras, cereales integrales y pescado.
Así que no sé si en la década de los 70 le hubiera agradado la cena que le he preparado hoy pero al Iggy del presente seguro que sí. ¿No te parece?
Tabouleh de Trigo Sarraceno y Pistachos

-
- 1 taza de trigo sarraceno
- 2 puñados de perejil fresco picado
- 1 puñado de menta fresca picada
- 3 tomates medianos troceados
- ½ cebolla morada picada
- el zumo de ½ limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- una pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 puñado de pistachos machacados groseramente
- Pon el trigo sarraceno a remojar en agua durante al menos 2 horas (si no tienes tiempo, puedes cocerlo durante 5 minutos).
- Vierte el trigo sarraceno remojado (o cocido) en un bol y añade el perejil, la menta, el tomate y la cebolla. Añade el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra.
- Decora con los pistachos machacados y sirve.
- Acabo con este video de mi invitado cantando The Passenger.
- La receta es del libro The Detox Kitchen Bible.
- El siguiente desafiado será Iñaki (Jaleo en la Cocina) y su invitada Sofia Coppola. Sé que a Iñaki le gusta mucho el cine así que espero que disfrute con el desafio tanto como lo he hecho yo.
¡¡¡jajaja, a mi casa vino el Papa Francisco!!
El tabouleh es mi receta comodín del verano, ¡cada vez que tengo visita les hago uno!
Marta
Le encantaría seguro Maite!
Esto tiene que estar bien rico…
Eskerrik asko!
Me encanta Iggi de siempre y la verdad es que está estupendo con la edad que tiene, parece que ha sabido desintoxicarse de los excesos del pasado. Y el taboule riquísimo, en mi casa lo hago mucho. Tenemos que vernos un día de estos.
Besitos