Tarta Terciopelo Rojo

Tarta Red Velvet con Frambuesas

No me había dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hasta que mi cuñada me comentó que quería organizar una sorpresa para el dieciocho cumpleaños de mi sobrina.

¿Dieciocho? ¿De verdad?¿Qué? No puede ser…

Pues parece que sí…

Era yo una mocosa de 14 años cuando nació ese precioso bebé y ahora está a punto de empezar la universidad.  No os voy a ocultar que me entra un poco de nostalgia al pensarlo pero tiene sus cosas buenas tener una sobrina de 18 años. Que queremos salir de parranda y no tenemos quien nos cuide a los niños,  ahí viene Leire… Que estoy liada una tarde y no sé con quien dejar a los enanos, Leire siempre se ofrece… Por eso, cuando mi cuñada me pidió que pensara en una tarta para la ocasión, no dudé mucho en decidirme por una preciosa tarta Red Velvet que había visto en el blog de Rosa de Pemberley Cup & Cakes, con una variación, y es que tenía que tener frambuesas. A Leire le gustan las frambuesas.Tarta Terciopelo Rojo, tarta red velvet, red velvet frambuesas, receta chocolate y frambuesas, recetas de postres, blog de reposteria

Si no conocéis el blog de Rosa os recomiendo fervientemente que le hagáis una visita. Unos de los motivos por los que escogí esta receta de tarta Red Velvet fue principalmente porque Rosa cuida los detalles en todos los aspectos del blog, desde las fotos, las explicaciones, las referencias históricas relacionadas con la receta, es todo un lujo leer sus posts y estaba segura de que esa atención a los detalles, se reflejaría en la tarta.

Otra de las razones fue el frosting o glaseado. Para los que no conozcáis esta tarta os diré que se compone de dos o mas bizcochos de chocolate a los que se les ha añadido colorante rojo ( de ahí su nombre y su espectacular aspecto) y que están recubiertos por un frosting. La mayoría de las recetas que he visto llevan un frosting de queso tipo philadelphia y un montón de mantequilla. Esta tarta no. El frosting es de queso mascarpone (me encanta), nata y extracto de vainilla. Con esta mezcla, tenía el éxito asegurado.

Algunos podréis pensar que esta tarta puede ser un poco empalagosa (yo era una de esas personas). Nada más lejos de la realidad, el sabor a chocolate es bastante suave y combinado con la crema de mascarpone y su punto justo de azúcar, es un autentico manjar.

Respecto a la receta, os remito directamente a la que tiene publicada en su blog Rosa y aquí abajo os explico qué hice con las frambuesas y un par de cositas más que quiero concretar.:

       Los bizcochos de chocolate los hice de víspera, los envolví en film por separado y después en papel de plata para que no cogieran olor.

       El colorante que usé es uno en gel de Wilton. La semana anterior a la fiesta, probé a hacer un bizcocho para ver que tal salía y cometí el error de usar colorante rojo líquido. Vacié un tubo entero en la mezcla y al final, el bizcocho se quedó marrón. Es importante usar colorante en gel por este motivo.

       Para el montaje de la tarta, esparcí un buena capa de mermelada de frambuesa bien fría sobre los bizcochos y antes de cubrirlos con el frosting de mascarpone y vainilla.

       Ya una vez montada la tarta y justo antes de presentarla en la mesa, coloqué una bandeja y media de frambuesas frescas sobre la mitad de la tarta y decoré el resto con unas velas y con una bonita guirnalda hecha con un par de pajitas, cartulinas y washi tape.

El resultado fue espectacular.  Es una pena que las fotos no le hagan justicia. La homenajeada quedó encantada y los veintitantos participantes que pudieron optar a poco mas que un mordisquito también.

Espero que disfrutéis de esta tarta tanto como lo hice yo.

Un beso

Maite

Tarta Terciopelo Rojo

Anuncios

19 thoughts on “Tarta Red Velvet con Frambuesas

  1. Woooh, no me extraña que haya gustado, es preciosa y los ingredientes, ¿qué decir de ellos?
    Cómo te entiendo con lo de tu sobrina… Yo estoy igual, va a cumplir 15 este año y aún la recuerdo troncharse de bebé en su cuna porque te solaba en la barriguita…
    Ayyy, qué rápido pasa el tiempo…
    En fin, una delicia de receta y unos buenos recuerdos!!
    Besos,
    Aurélie

    1. Gracias Aurelie, esta muy bien esto de tener sobris mayores, hasta igual les puedes inculcar tu aficion por el cine de los años 50,jeje, aun estas a tiempo, si se dejan. Una tia joven siempre esta mas guay que una madre. Un beso. Maite

  2. mmm que buena pinta! Me encantan las frambuesas!! Te recomiendo que pases por un restaurante, Sala de Despiece, tengo un post publicado en el blog. La cocina es súper original y buenísima y tienen un único postre en la carta, que al ver tu nueva receta con frambuesas me ha recordado. Si vas, acuérdate de mi y me contarás 😉 No es nada elaborado pero la mezcla es ESPECTACULAR! Podrias inventarte alguna receta con esos ingredientes 😉 Besos !!!

    1. Gracias Carmen, lo que pasa es que Madrid me viene un pelin lejos,jeje, como a 4-5 horas. La proxima despedida de soltera que tenga por alli, investigo.
      Oye, hace mucho que no te he visto… Ahora voy a verte.
      Un beso
      Maite

  3. Qué lejos me quedan ya los 18 ainss, mejor ni lo pienso… Preciosa tarta, nunca he probado a hacer una red velvet pero siempre que la veo me llama muchísimo la atención por ese bonito color que le queda, en definitiva una tarta muy especial para una ocasión que lo merecía 🙂
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s