Galletas de avena y espelta

Galletas Especiadas de Avena y Espelta

Después de un par de semanas haciendo postres un poco más elaborados de lo habitual, me apetecía mucho volver a hacer alguna receta más de las del día a día que al final, son las que a mí más me gustan, así que hoy me he decantado por estas galletas especiadas de avena y espelta del precioso libro “Love, Bake Nourish” escrito por la neozelandesa Amber Rose.

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta probar a hacer recetas con harinas diferentes y sustituyendo el azúcar por miel u otros edulcorantes naturales. Esta es una de esas recetas, y al margen de su aspecto un tanto rustico (ya sabemos que las recetas con avena no suelen resultar en postres muy fotogénicos), me ha encantado el resultado. No he usado trigo sino espelta, que como sabéis es un cereal más fácil de digerir que el trigo por su bajo contenido en gluten, pero se puede utilizar trigo indistintamente y el resultado será muy parecido.

El motivo principal del éxito de estas galletas especiadas es sin duda esa pizca de cardamomo en polvo que combina a la perfección con las ralladuras de los cítricos. Así que si tenéis intención de hacerlas ese es uno de los ingredientes que a mi me resultan imprescindibles y que las hacen tan especiales. Las galletas seguro que estarán muy buenas sin él también pero yo os recomiendo que lo uséis. Venga…, todos a comprar cardamomo

Galletas de avena y espelta, caradamomo, galletas especiadas de avena y espelta, galletas con cardamomo, cookies con cardamomo, cookies, galletas de avena sin azúcar, galletas de espelta con miel, blog de repostería

Las fotos de la receta de hoy tienen un atrezzo un tanto especial. No conozco bien el mundo de las antigüedades ni del coleccionismo pero la semana pasada acabé dando una vuelta por una feria de antigüedades que había en mi ciudad y entre mucho cachivache, me encontré un par de números de la revista Lecturas de 1933 que no pude evitar llevarme a casa, más por sus preciosas portadas que por el contenido en si (quien me iba a decir que la revista Lecturas era en sus inicios, una revista de relatos cortos, cuentos y obras de teatro), así que las he incluido en las fotos de esta receta para poder compartirlas con vosotros. Me llevé alguna cosita más que os iré enseñando más adelante.

Galletas de avena y espelta

Vamos a ponernos el delantal y comenzamos con la receta.

1abacklinenreg 3copy

TIEMPO DE PREPARACION:

15 – 20 minutos + 1 hora de refrigeración + 10 minutos dando forma a las galletas

TIEMPO DE HORNEADO:

10 minutos para cada bandeja

INGREDIENTES para unas 20-24 galletas:

  • 220 gr de mantequilla ablandada
  • 90 gr de harina de espelta
  • 1 huevo grande
  • 220 gr de miel
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • ½ cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de jengibre
  • una pizca de cardamomo molido
  • la ralladura de un limón
  • la ralladura de una naranja
  • 30 gr de pasas
  • 40 gr de orejones de albaricoque en cachitos
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 140 gr de copos de avena (yo he usado 70 gr de copos de avena normales y 70 gr de copos de avena integrales porque es lo que había en casa)

ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla a punto de pomada.

Añadimos una cucharada de harina y batimos un poco más.

Incorporamos el huevo y las ralladuras de limón y naranja y batimos bien.

En un bol, tamizamos la harina de espelta, añadimos las especias, la sal, la levadura y los copos de avena y mezclamos bien. Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos bien.

Añadimos la miel y las frutas y mezclamos por ultima vez.

Cubrimos la masa con film y refrigeramos durante una hora.

Una vez refrigerada la masa, precalentamos el horno a 180 grados.

Cubrimos 2 o 3 bandejas de horno con papel de hornear.

Con la ayuda de una cucharilla, vamos formando bolitas del tamaño de una ciruela y las vamos colocando sobre la bandeja, dejando un espacio considerable entre las galletas para que no se peguen al expandirse la masa en el horno.

Con la ayuda de un tenedor, aplastamos ligeramente las bolitas y horneamos durante unos 10 minutos.

Sacamos la bandeja del horno, esperamos un par de minutos y con cuidado vamos colocando las galletas sobre una rejilla para que se vayan enfriando. Las galletas tienen una consistencia un tanto blanda sobre todo en caliente así que tendremos que manipularlas con cuidado para que no se nos rompan.

Repetimos el proceso hasta que se acabe la masa.

¡Espero que os gusten!

Un beso.

name2

 

 

 

Fuente: receta del libro de Amber Rose “Love, Bake, Nourish”

Anuncios

17 thoughts on “Galletas Especiadas de Avena y Espelta

  1. Tengo por casa un botecito con varias vainas de cardamomo, de una de esas veces que voy a la semilleria y compro todo lo que veo aunque luego no sepa en qué usarlo… Las galletas quizás no sean muy fotogénicas pero lo importante es que estén buenas y eso seguro que lo están 🙂
    Quién diría que la revista tuvo esos principios viendo lo que es actualmente…
    Besos

    1. Yo era la verdad es que era la primera vez que usaba el cardamomo, lo habia probado en algun te de especias pero me ha encantado en las galletas. Ahora andare buscando cualquier excusa para usarlo otra vez. Un besito Trini.

  2. Que Buena pinta Maite! Que suerte que a partir de la semana que viene podre probar en primera persona todas las cosas ricas que prepares….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s