bizcocho-integral

Pastelitos integrales de dátiles, nueces y miel

Con lo que me gusta a mi pasarme por aquí a contarte las cosas que cocinamos en casa, esta última temporada me ha costado un poco sentarme a escribir. Nunca parece ser el mejor momento cuando tienes varios proyectos en la cabeza y este último par de meses han sido un poco locura. A pesar de todo, no he dejado de hacer lo que más me gusta, lo que me ayuda a relajarme y siempre me vuelve de algún modo a poner los pies en la tierra: cocinar y sacar fotos. Y para muestra estos riquísimos pastelitos de dátiles, nueces y miel, con foto divertida incluida y que te animo encarecidamente a probar.

La receta esta sacada casi íntegramente de uno de mis libros de repostería favoritos. No es la primera receta de ese libro que publico por aquí y voy camino de probarlas todas. Sinceramente, aun no he encontrado una que no salga o que no me guste. Y muchas de ellas han servido como base para esos experimentos reposteros que me suele gustar hacer… ya sabes, cero azucares refinados, harinas alternativas integrales etc. Si te apetece echarle un ojo, te dejo el enlace al libro en inglés en amazon. Se llama Love, Bake, Nourish y  creo que es uno de los libros más recomendables que tengo (y tengo unos pocos).

Para preparar estos pastelitos hemos utilizado harina de espelta integral además de dátiles, miel y nueces. Poco más…, cítricos y un poco de vainilla para aromatizar, pero nos olvidamos de los huevos, los lácteos y las grasas. Y no voy a engañarte, es cierto que tenía alguna duda antes de ponerme al lío, pero han salido riquísimos. Muy recomendables, sobre todo si sientes cierta predilección por la miel.bizcocho-integral, bizcocho-integral-sin-azucar, bizcocho-de-harina-integral, fotografía-de-alimentos, food-stylist, food photographer, pais-vasco

 

Pastelitos integrales de Dátiles, Nueces y Miel

bizcocho-integral, bizcocho-integral-sin-azucar, bizcocho-de-harina-integral, fotografía-de-alimentos, food-stylist, food photographer, pais-vasco
INGREDIENTES para 12 pasteles hermosos

  • 320 g de miel
  • 175 g de dátiles sin hueso en trocitos
  • 100 g de nueces en trocitos
  • 1,5 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 290 g harina de espelta integral (puedes usar de trigo)
  • 60 g de almendras molidas
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • La ralladura de una naranja
  • La ralladura y el zumo de un limón
  • ½ cucharadita de sal


ELABORACIÓN

  1. En una cazuela, vierte la miel, los dátiles y las nueces junto con 550 ml de agua. Llévalo a ebullición suavemente y déjalo enfriar totalmente.
  2. Precalienta el horno a 180ºC (sin ventilador) y prepara 2 moldes de muffins de tamaño grande.
  3. Incorpora el bicarbonato, la vainilla, la espelta, las almendras molidas, la levadura, las ralladuras de cítricos, el zumo y la sal a la mezcla de dátiles y miel. Mezcla todo muy bien.
  4. Rellena los moldes de muffins y hornea durante 40-45 minutos.

NOTES

De esta receta salen unos pastelitos densos, jugosos y que aguantarán estupendamente el paso de los dias.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

4 thoughts on “Pastelitos integrales de dátiles, nueces y miel

  1. Que buen pinta tienen, precisamente ayer compré dátiles y están riquísimos. Los he usado para endulzar polos de sandía, ya te contaré que tal. Me apunto los pastelitos para mi marido y sus carreras, seguro que le encantan.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s