Espaguetis integrales con trigueros, queso de cabra y pesto

Tengo una cierta afición por ir catando distintos tipos de cereales en casi cualquier formato y, siempre que puedo, utilizo harinas integrales. No soy nada estricta con el tema, pero me gusta probar y si funcionan en casa, enseguida suelen pasar a formar parte del recetario familiar. Así que cuando desde Eroski me comentaron que este año celebraban el 40 aniversario de sus marcas propias y me preguntaron si me animaría a preparar una receta con alguna de sus pastas integrales Eroski SANNIA, dieron en el clavo. Me apunté al plan de inmediato.

Después de pensarlo un poco, me decidí por unos espaguetis integrales con trigueros, pesto y queso de cabra, una receta con toques verdes, de temporada y sencillísima de hacer. Tan solo unos cuantos ingredientes, cero complicaciones y en menos que canta un gallo un plato de pasta riquísimo además de saludable.

Los productos Eroski SANNIA son productos que te ayudan a cuidarte, con menos sal, menos azúcar o grasas saturadas. La idea es que te sea más sencillo conseguir una alimentación más equilibrada. Fíjate que solo una ración de espagueti integrales como los que utilizo en esta receta aportan nada menos que la mitad de la cantidad recomendada de fibra diaria. Y ya sabemos que mas fibra supone entre otras cosas más nutrientes, menos hambre a corto plazo y una liberación sostenida de la energía.

pasta con verduras, receta pasta con verduras, pasta integral con verduras, espaguetis con verduras, fotografia gastronómicaAsí que como se trata de que nos cuidemos un poco (ojo, sin dejar de disfrutar de lo que comemos), he pensado que sería importante que se notara el componente vegetal de la receta, dándole protagonismo al color verde con unas verduras de temporada pero también con una salsa pesto casera y evitando otras salsas excesivamente calóricas. He cocinado muy poquito los trigueros y los guisantes para darle un punto crunch al plato, mientras que el queso de cabra y la salsa pesto le aportan la cremosidad y frescura que también necesita. Prueba, prueba y luego me cuentas.pasta con verduras, receta pasta con verduras, pasta integral con verduras, espaguetis con verduras, fotografia gastronómica pasta con verduras, receta pasta con verduras, pasta integral con verduras, espaguetis con verduras, fotografia gastronómica

Espaguetis Integrales con Trigueros, Pesto y Queso de Cabra

pasta con verduras, receta pasta con verduras, pasta integral con verduras, espaguetis con verduras, fotografia gastronómica
INGREDIENTES para 4 personas

  • 350-400 gr de espaguetis integrales Eroski SANNIA
  • 250 gr de espárragos trigueros
  • 1/2 taza de guisantes frescos o congelados
  • 125 gr de queso de cabra cremoso

Para la salsa pesto

    • 40 gr de hojas frescas de albahaca
    • 1,5 cucharadas de piñones
    • 3 cucharadas de aceite de oliva
    • sal
    • 1 diente de ajo
    • 20 gr de parmesano rallado

ELABORACIÓN

Para la salsa pesto

  1. En un robot de cocina, tritura la albahaca, aceite, piñones, ajo y sal hasta obtener un puré.
  2. Añade el parmesano rallado y mezcla con una cuchara.
  3. Reserva.

Para la pasta con verduras

  1. Sobre una tabla de madera, corta los espárragos trigueros en laminas finas, a lo largo de cada espárrago. Puedes usar un pelador.
  2. Cuece los esparragos en agua hirviendo con sal durante apenas 30 segundos. Escúrrelos y enfríalos en agua con hielo para que la cocción se detenga por completo.
  3. Cuece los guisantes en agua hirviendo con sal durante 1 minuto. Escúrrelos y enfríalos en agua con hielo.
  4. Por otro lado, cuece los espaguetis durante 8 minutos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Reserva 4 cucharadas de agua de cocción antes de escurrir los espaguetis.
  5. Mezcla el agua de cocción con 3 cucharadas de salsa pesto y añade la salsa a la cazuela junto con los espaguetis, los espárragos trigueros y los guisantes. Mezcla todo bien sobre un fuego suave durante un par de minutos.
  6. Sirve con unos trozos de queso de cabra cremoso y pimienta recién molida.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

One thought on “Espaguetis integrales con trigueros, queso de cabra y pesto

  1. Hola Maite! Pues acabo de comprar espaguetis y trigueros, mañana compro el resto y ya tengo menú para el fin de semana. Tiene muy buena pinta esa combinación. Pasta integral no suelo tomar pero hay que probar todo y más sana es.
    Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s