langostinos-con-wasabi

Wok de Langostinos con Mayonesa Ligera de Wasabi

Con lo que me gusta a mí preparar woks de verduras con pollo o marisco cualquier día para una cena rápida, resulta difícil creer que aun no haya compartido una receta contigo aquí en el blog. Pues hoy me estreno con este Wok de Langostinos con Mayonesa Ligera de Wasabi que estoy segura te va a encantar por su sencillez y por su intenso sabor a marisco con un toque algo picantito.Me gusta muchísimo preparar salteados de todo tipo en wok. Al final la única dificultad reside en trocear un montón de verduras, elegir la proteína que queramos incluir y saber escoger los aderezos que le vayan mejor a la receta. Con muy poquito aceite y en apenas unos minutos, tenemos un plato sabroso y la mar de saludable.

La clave para mí es tener un buen wok y utilizar verduras muy frescas e ingredientes de calidad. Muchos woks tienen capas antiadherentes que se van despegando con el uso, otros por diseño son demasiado pesados para manejar con la ligereza necesaria. Pero la verdad es que un buen wok, de los auténticos, de esos que duran-y-duran, no cuesta mucho dinero. Este que he usado yo me tiene entusiasmada, y como viene siendo habitual es de Claudia&Julia. Esta fabricado en acero de carbono, es apto para inducción, tiene un cómodo mango de madera y es ligerísimo, perfecto para hacer salteados a alta temperatura y con poco aceite.

En este caso, las verduras las he añadido en forma de ensalada para acompañar a los langostinos. Quería darle todo el protagonismo a estas bellezas de color rojo y sabor intenso.

Y respecto a la mayonesa, la he aligerado con un par de cucharadas de yogur natural, un truco que te puede servir para ahorrar unas cuantas calorías y que no altera en exceso el sabor (lo suaviza ligeramente), pero si lo prefieres, puedes usar únicamente mayonesa sin ningún problema.

Aquí tienes este plato sencillísimo de hacer y que espero te ayude a solucionar una cena rápida y saludable en un pis-pas.

Wok de Langostinos

con

Mayonesa Ligera de Wasabi

INGREDIENTES para 2 personas

Para la mayonesa ligera de wasabi

  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de wasabi

Para el wok de langostinos

  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de wasabi
  • 2 cucharadas de aceite de girasol u otro de sabor neutro
  • 12-14 langostinos crudos y sin pelar (yo usé langostino austral gigante)

Para servir

  • Sésamo negro
  • Un puñado de menta
  • Unas hojas de rúcula (opcional)
  • Arroz integral (opcional)

UTENSILIOS

  • Wok
  • Rallador (yo uso este)
  • Un pequeño bol

ELABORACIÓN

Para la mayonesa ligera de wasabi

  1. En un pequeño bol, mezcla bien el yogur, la mayonesa y el wasabi. Reserva.

Para el wok de langostinos

  1. Calienta el wok a fuego alto. Añade los aceites de girasol y de sésamo.
  2. Incorpora el jengibre, wasabi y salsa de soja y saltea a temperatura alta durante unos segundos.
  3. Añade los langostinos y cocina a fuego alto durante 5 o 6 minutos.

Para servir

  1. Espolvorea con unos granos de sésamo negro y unas hojas de menta.
  2. Sirve con la mayonesa ligera de wasabi.
  3. Puedes acompañar los langostinos con un poco de arroz integral y una ensalada de rúcula, por ejemplo.

NOTAS

  • Si no te gusta el wasabi, puedes omitirlo al saltear los langostinos y sustituirlo en la mayonesa por una cucharadita de aceite de sesamo y otra de salsa de soja.

FUENTES

  • Receta adaptada de una publicada en la revista Donna Hay Magazine de Febrero-Marzo 2016.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

10 respuestas a “Wok de Langostinos con Mayonesa Ligera de Wasabi

  1. Delicioso!! Esta noche caen!!
    Me encantaría volver a probar la Fondue Vietnamita! Si tienes alguna receta…la probamos en Tenerife hace muchos años y no la hemos vuelto a encontrar nunca más!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s