Crackers-cream-cheese-wasabi-avocado-salmon

Tostadas con Queso Crema, Wasabi, Aguacate y Salmón Ahumado

Tostadas con Queso Crema, Wasabi, Aguacate y Salmón

Tanto si decides preparar un sándwich para una cena rápida, un tentempié a media tarde o si como yo, te decantas por un desayuno salado y con un toque picante, estas tostadas de inspiración japonesa no te dejarán indiferente.

A finales del año pasado di un pequeño giro a mis desayunos y comencé a introducir algunos ingredientes salados y en su mayoría más proteicos en mi primera comida del día. El motivo, al margen del aburrimiento causado por las tostadas con mermelada y los cereales integrales fue principalmente lo mucho que me costaba recuperarme de mis sesiones de deporte, a pesar de tomarme días alternos de descanso. No soy ninguna experta en el tema, pero después de leer un poquito, llegué a la conclusión de que sin dejar de lado los carbohidratos, añadir más proteína a mis desayunos tal vez me ayudaría. Parece que por el momento la cosa funciona…

Lo que no esperaba es que acostumbrada a desayunos principalmente dulces durante toda mi vida, fuera a disfrutar tanto con el cambio.

Estas tostadas con queso crema, wasabi, aguacate y salmón ahumado son solo un ejemplo. Ahora me levanto cada mañana maquinando cual va a ser el desayuno del día y pensando en tostadas con requesón, frutas y avellanas o huevos poché.

Tengo que concretar que la idea para esta receta (si es que por su sencillez se puede llamar así) no es mía. La vi en este video y la curiosidad me picó desde el principio. Está inspirada en el Philadelphia Roll que tal vez hayas probado en el puesto de sushi de la esquina y que tanto gusta a mis peques.

¿Y tú que prefieres, desayunos dulces o salados?

Crackers-cream-cheese-wasabi-avocado-salmon, tostadas, sandwich, salmon, queso crema, queso philadelphia, aguacate, food photography, food photographer, blog, receta, cocina, cena rápida

Tostadas con Queso Crema, Wasabi, Aguacate
y
Salmón Ahumado

INGREDIENTES para cuatro tostadas

  • 4 tostadas crujientes de centeno tipo WASA o RYVITA o 4 rodajas de pan de centeno
  • 4-5 cucharadas soperas de queso crema tipo Philadelphia
  • 3 cucharaditas de wasabi (o más al gusto)
  • 1 aguacate maduro
  • un paquete de 80 gramos de salmón ahumado
  • un chorrito de zumo de limón
  • brotes de alfalfa (u otros) o un pellizco de semillas de sésamo

UTENSILIOS

  • Un bol pequeño
  • Un par de cucharas
  • Un cuchillo

ELABORACION

  1. En un pequeño bol, mezcla el queso crema y el wasabi.
  2. Corta el aguacate en rodajas finas. También puedes machacarlo con un tenedor si está muy maduro.
  3. Esparce la mezcla de queso crema y wasabi sobre las tostadas.
  4. Añade unas rodajas de aguacate.
  5. Sobre ellas, coloca un par de trozos de salmón ahumado.
  6. Añade unas gotas de zumo de limón y acaba con unos brotes de alfalfa o unas semillas de sésamo.

Crackers-cream-cheese-wasabi-avocado-salmon, tostadas, sandwich, salmon, queso crema, queso philadelphia, aguacate, food photography, food photographer, blog, receta, cocina, cena rápida

NOTAS

  • El queso crema suaviza muchísimo el sabor picante del wasabi así que no te asustes por las cantidades que he usado en la receta. Yo que soy muy fan del wasabi, suelo utilizar bastante más cantidad que la que he puesto aquí. Lo mejor que puedes hacer es ir probando hasta conseguir el sabor que te guste.
  • Si quieres experimentar frio y calor al mismo tiempo, tal vez te interese probar esta curiosa receta de sorbete de wasabi que me he encontrado por la red.
  • ¿Y que tal unos macarons de wasabi?

Guardar

Guardar

Anuncios

9 thoughts on “Tostadas con Queso Crema, Wasabi, Aguacate y Salmón Ahumado

  1. Yo disfrutaría pudiendo hacer otro tipo de desayunos en casa. Los haría muchísimo más interesantes y completos, de hecho así los hago durante los fines de semana, pero levantándome a las seis y cuarto, no me quedan ganas ya no de preparar, que se preparan en nada, sino de tomarme algo tan “contundente” a esas horas. En cualquier caso tu opción me vale para un almuerzo o para una cena ligera. Un beso grande Maite.

  2. Suena súper interesante! A mí me gustan los desayunos tanto dulces como salados, pero tengo que reconocer que siempre tiro más al dulce 🙂
    besos

  3. ¡Qué pintaza!
    Yo tomo muchas veces salmón ahumado con queso de untar en pan tostado, pero no se me había ocurrido meterle esos dos ingredientes “verdes” el aguacate y el wasabi… lo probaré, ¡gracias!
    Por cierto, que el otro día leí que el wasabi es muy bueno para evitar la proliferación de la bacteria que causa las úlceras de estómago, así que a meterle caña 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s