Libros de cocina

5 Libros de Cocina para Regalar

Como buena cocinillas y lectora empedernida, un buen libro de cocina es uno de los mejores regalos que me pueden hacer por Navidad. Así que ahora que se acercan estas fechas he pensado en hacer una mini-lista con algunos de los libros de cocina básica y de referencia que más me gustan.  La idea es compartir opiniones y darte ideas si es que aun te queda algún regalo por hacer.

Como verás, estos 5 libros no son libros que han sido publicados recientemente. Más bien todo lo contrario, se acercan más a lo intemporal, a lo “clásico” y a la cocina tradicional, y los compré con la idea de aprender técnicas y elaboraciones de base que me sirvieran, una vez bien fijadas, para experimentar en la cocina con cierta seguridad. Son libros que tengo y uso habitualmente, están llenos de pegotes de comida y en mi humilde opinión, cada uno de ellos sigue resultando útil en diferentes aspectos.

Estoy segura de que hay muchos más libros que merecen la pena y que me encantaría añadir en mi carta a los Reyes Magos, así que si tienes alguna recomendación, no te cortes y déjame un comentario al final de la publicación.

*Si quieres ver donde comprarlos, haz click en el título. Son enlaces a Amazon o a Claudia&Julia. En cada caso, he elegido los precios más ajustados a día de hoy (recuerda que haciendo tu pedido en Claudia&Julia, no pagarás gastos de envío, recibirás tu paquete en 1 u 2 días laborables y además de recibir un trato mucho más personal, las devoluciones son gratuitas y sin límite de tiempo).

  1. Guía Completa de Técnicas Culinarias de la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu

Libros de cocina

Hace bien poquito que tengo este libro pero presiento que pronto se convertirá en uno de los más utilizados. Más de 800 técnicas y preparaciones culinarias ilustradas con fotos. Incluye consejos para escoger los mejores ingredientes, identificar qué características indican su frescura y aprender a prepararlos para cocinarlos. También contiene información para escamar, preparar y filetear pescado correctamente, deshuesar y bridar aves y una larga lista de consejos y técnicas que te ayudarán a elaborar recetas de siempre pero también a aprender técnicas que tal vez desconozcas (como elaborar tu propio queso, como preparar sushi, consejos para preparar un buen caldo…).

**********

      2.1080 Recetas De Cocina , Simone Ortega

1080 simone ortega

Este fue uno de los primeros libros de cocina que compré y es posiblemente uno de los libros más presentes en la mayoría de nuestras casas. Un libro de recetas, sin fotos pero en el que Simone Ortega explica con claridad y precisión elaboraciones sabrosas y sencillas. Son recetas que “salen” y que animan a cocinar. Además de recetas, en este libro encontrarás alguna ilustración con los nombres de las piezas de cada animal y su uso en la cocina, algo que a mí me resulta especialmente interesante. En las últimas ediciones se han añadido menús semanales y tipos de vino para acompañar a cada plato.

**********

      3. El Arte de la Cocina Francesa, Julia Child

Julia Child El Arte de la Cocina Francesa

Este libro de casi 800 páginas fue publicado hace más de 50 años en Estados Unidos y se puede considerar un clásico aunque ha sido traducido al castellano recientemente.

Si te soy sincera, en un principio y a pesar de las buenas críticas, descarté este libro por completo. ¿Un libro de cocina francesa, escrito por una estadounidense? Con el añadido de un peliculón por detrás… La idea no me convencía.

Mi yo más escéptico se empeñó en encontrar un equivalente pero que hubiera sido escrito en francés por algún cocinero francés de renombre. Descubrí que hay unos cuantos, incluso tengo alguno en casa pero no he dado con ninguno tan completo, adaptable a cualquier nivel de conocimiento y fácil de seguir. Sin imágenes y con unas pocas ilustraciones, consigue explicar tanto las técnicas básicas como algunas más avanzadas de la cocina francesa. Se trata además de recetas aplicables a la cocina de diario pero también a las ocasiones especiales. Un libro para amantes de la cocina sin restricciones y con ingredientes que encontraremos en cualquier supermercado.

**********

      4.La Cuisine de Réference, Michel Maincent-Morel (en francés)

Cocina Libro de texto

Más que un libro de consulta, se trata de un libro de texto, utilizado y dirigido a las escuelas y a los profesionales de la cocina pero que a diferencia de otros libros especializados que utilizan herramientas que están fuera del alcance de cualquier cocinillas de a pié, puede igualmente servirnos a los cocineros aficionados. Un manual de conocimientos con amplias descripciones técnicas y preparaciones de base, explicadas con infinidad de fotos que no dejan lugar a dudas. Muy recomendable.

**********

      5.The Essentials of Classic Italian Cooking, Marcella Hazan (en inglés)

Libros para regalar

De algún modo este libro me recuerda a El Arte de la Cocina Francesa, pero en versión italiana. Dirigido a amantes de la cocina italiana de cualquier nivel, se trata de un libro completo y conciso, sin fotos pero con muchísimas explicaciones.  Es además muy agradable de leer. Desde como elaborar la verdadera salsa carbonara (por si andas despistado, no lleva nata (!!!)) o una sencilla salsa de tomate hasta platos de pescado o carne más elaborados, helados, pizzas y un largo etcétera.

**********

Si quieres más ideas para regalar, aquí tienes la lista de detalles dulces para regalar que preparé el año pasado por estas fechas.

Guardar

Anuncios

3 thoughts on “5 Libros de Cocina para Regalar

  1. Qué bien, gracias por tus recomendaciones….empezaré por el primero! y después por el de Julia Child. Voy a escribir la carta a los Reyes 🙂
    Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s