Albaricoques, queso crema, pistachos y miel

Albaricoques Rellenos de Queso Crema, Pistachos y Miel

Estoy acostumbrada a hacer 5 comidas al día. Hace un par de años que cogí la costumbre, un poco autoimpuesta en un comienzo, por aquello de que es lo recomendable, pero ahora esas pausas entre las comidas principales, me hacen falta en mi día a día y sin ellas, a duras penas llegaría a la hora de la comida sin querer zamparme un jabalí. Supongo que estando en casa muchas mañanas, es más fácil convertir el picoteo de las 11 de la mañana en algo rutinario. Siempre ando buscando ideas que me saquen un poco de la monotonía de la típica manzana: a veces una pieza de fruta y un par de nueces, un poco de requesón o medio aguacate machacado sobre una tostada, o algún zumo de frutas y verduras recién exprimido, dependiendo del día y las ganas.  Si ando por ahí la cosa cambia, estaría bien que hubiera más opciones saludables en las cafeterías, por lo menos por aquí.  ¿Existe vida más allá del bocadillito de jamón o de la palmerita “integral” allí donde vives?

Yo para empezar, voy a ofrecer estos albaricoques rellenos de queso crema, pistachos y miel a las próximas visitas que vengan a merendar a casa, a ver que cara me ponen.

Sí, has leído bien, albaricoques, queso crema, pistachos y miel.… Bueno, y algo más también les sacaré, por si acaso…

La combinación de pistachos, albaricoques y miel es muy habitual en las cocinas de oriente medio. Es una mezcla que me encanta pero que a veces puede resultar excesivamente dulce, así que se me ocurrió la idea de combinarlos con el queso crema, pensando que así compensaría ese exceso de algún modo.

El resultado me ha gustado un montón. De hecho he repetido picoteo mañanero durante toda la semana. Lo puedes preparar en apenas un par de minutos, y el crujiente de los pistachos combinado con el queso crema es irresistible.

Además hay que aprovechar que los albaricoques están en plena temporada y buenísimos. Albaricoques, queso crema, pistachos y miel, ideas sanas para picar, albaricoques rellenos, merienda saludable, recetas sanas, recetas, cocina, blog de cocina, estilismo culinario, albaricoques foto

Albaricoques rellenos de Queso Crema, Pistachos y Miel

INGREDIENTES

  • Unos cuantos albaricoques maduros
  • Queso crema, tipo Philadelphia
  • Un buen puñado de pistachos tostados sin sal
  • Miel de buena calidad

ELABORACIÓN

  1. Retira la cáscara de los pistachos.
  2. En un mortero, rompe y machaca los pistachos muy ligeramente. Reserva.
  3. Parte los albaricoques que vayas a utilizar en dos y retira el hueso o semilla. Rellena el espacio con unos pocos trozos de pistacho.
  4. Esparce una generosa cantidad de queso crema sobre cada mitad.
  5. Espolvorea unos trozos de pistacho más por encima.
  6. Vierte un chorrete de miel sobre cada mitad.

Albaricoques, queso crema, pistachos y miel Albaricoques, queso crema, pistachos y miel, ideas sanas para picar, albaricoques rellenos, merienda saludable, recetas sanas, recetas, cocina, blog de cocina, estilismo culinario, albaricoques fotoAlbaricoques, queso crema, pistachos y miel, ideas sanas para picar, albaricoques rellenos, merienda saludable, recetas sanas, recetas, cocina, blog de cocina, estilismo culinario, albaricoques fotoAlbaricoques, queso crema, pistachos y miel, ideas sanas para picar, albaricoques rellenos, merienda saludable, recetas sanas, recetas, cocina, blog de cocina, estilismo culinario, albaricoques fotoNOTAS

  • Para esta receta, te recomiendo que elijas albaricoques maduros y dulces.
  • Como norma general, selecciona albaricoques de color naranja-rosáceo no pálidos o verdes.
  • La palabra albaricoque siempre me ha resultado muy interesante. Tiene origenes latinos y árabes, principalmente y significa “que madura de manera precoz”, por aquello de que en la zona del Mediterráneo, se pueden consumir para San Juanes (24 de Junio).

Con esta receta participo en el reto de Recetas Sanas de Facilísimo.com

 

Guardar

Guardar

Anuncios

7 thoughts on “Albaricoques Rellenos de Queso Crema, Pistachos y Miel

  1. Wow pero qué rico! Mañana compro los ingredientes, una idea buenísima!
    Lo de los desayunos o algo para picar fuera de casa está difícil! Se echa de menos cosas diferentes más sanas.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s