Turrón de chocolate blanco

Turrón de Chocolate Blanco, Pistacho y Arándanos

Hace un par de semanas, Sergio e Isa de la tienda online Azúcar y Pimienta, me mandaron un email. En él, me invitaban a participar en un reto navideño: hacer MI turrón navideño perfecto. Usando sus propias palabras, “el turrón que nunca vas a encontrar en la estantería del súper pero te encantaría”. Ellos se ofrecían a enviarme un molde de IBILI como estos y una espátula.

Me costó decidirme unos 3 minutos. El tiempo que tardé en visualizar este turrón de chocolate blanco, pistacho y arándanos.

Turrón de chocolate blanco, turrón de chocolate blanco pistacho y arándanos, turrón fácil, receta de turrón, turrón de chocolate, receta Navidad, turrón perfecto, blog de repostería

Después de un par de intentos y modificaciones, puedo afirmar que este turrón es sencillamente espectacular. Ha gustado a todos los que han llegado a probarlo, tanto niños como mayores… De lo único que me arrepiento es de no haberles pedido a Sergio e Isa que me mandaran unos cuantos moldes mas para poder compartir esta delicia con más gente.

Además de la combinación de ingredientes en sí, lo que hace tan especial a este turrón es su “formato”. Al morder, nos encontramos primero con una capa exterior de chocolate blanco, que en su interior lleva una combinación de pasta de almendra, pasta de pistacho, chocolate blanco, trocitos de pistachos tostados y arándanos deshidratados. La combinación entre el chocolate crujiente exterior con el relleno algo más cremoso, los pistachos tostados y la acidez de los arándanos deshidratados es una maravilla. Este es sin duda MI turrón perfecto.

Turrón de chocolate blanco, turrón de chocolate blanco pistacho y arándanos, turrón fácil, receta de turrón, turrón de chocolate, receta Navidad, turrón perfecto, blog de repostería

A pesar de lo que pueda parecer, esta es una receta sencilla de hacer aunque se compone de varios pasos que llevan algo de tiempo. Puedes espaciar estos pasos como más te convenga.

1abacklinenreg 3copy

TIEMPO DE ELABORACIÓN

1 hora mas o menos

INGREDIENTES

  • 225 gr chocolate blanco para encamisar el molde (yo usé Nestlé postres)
  • 75 gr de pasta de almendra
  • 75 gr de pasta de pistacho
  • 225 gr de chocolate blanco para el relleno (yo usé Nestlé postres)
  • 20 gr de arándanos secos
  • 20 gr de pistachos naturales sin cáscara

UTENSILIOS

  • molde para hacer turrón
  • cazuela
  • recipiente para derretir el chocolate al baño maría que encaje sobre la cazuela
  • espátula
  • termómetro para chocolate (opcional)
  • papel de horno (si tu molde para hacer turrón es de acero inoxidable)
  • cinta adhesiva

ELABORACIÓN

  1. Tuesta los pistachos en el horno a 175 grados durante 10 minutos. Resérvalos para más tarde.
  2. Si tu molde es de acero inoxidable, forra todas las superficies del molde con papel de horno, puedes utilizar cinta adhesiva para que no se mueva. Si el molde tiene una base independiente, te recomiendo que utilices cinta adhesiva también para asegurar que no se mueva mientras se endurece el turrón.

Para el encamisado del molde

  1. Derrite 140 gr chocolate en un baño maría suave. Una vez derretido, mézclalo bien y retíralo del calor.
  2. Atempera el chocolate. En el caso del chocolate blanco, estará listo cuando alcance los 28-29 grados o cuando esté practicamente frío al tacto (sin solidificar).
  3. Vierte el chocolate sobre el molde y muévelo hasta que haya formado una capa sobre cada superficie. Esta va a ser nuestra capa exterior del turrón.
  4. Pon el molde bocabajo sobre un plato para que caiga el chocolate sobrante y déjalo enfriar en la nevera.

Para el relleno

  1. Derrite 225 gr de chocolate blanco al baño maría.
  2. Mezcla la pasta de almendras y la de pistacho y caliéntala en el microondas en dos tandas de 30 segundos mezclando bien para repartir el calor.
  3. Incorpora el chocolate blanco removiendo bien.
  4. Atempera la mezcla a 28-29 grados.
  5. Vierte un tercio de la mezcla sobre la base endurecida de chocolate blanco.
  6. Esparce los pistachos tostados y los arándanos por encima de esta primera capa. Cubre con los dos tercios de la mezcla restante.
  7. Enfría en la nevera durante al menos un par de horas.

Para acabar

  1. Derrite y atempera los 85 gr de chocolate restantes (puedes usar tambien lo que te haya sobrado del encamisado del molde) para cubrir la parte superior del turrón. Alisa la superficie con una espátula.
  2. Una vez endurecido por completo el turrón, desmolda y dale la vuelta. La parte más bonita será la que estaba en la parte inferior. Decora como más te guste.

Turrón de chocolate blanco, turrón de chocolate blanco pistacho y arándanos, turrón fácil, receta de turrón, turrón de chocolate, receta Navidad, turrón perfecto, blog de repostería

NOTAS

  • Si no tienes termómetro, ten en cuenta que para atemperar chocolate correctamente, tiene que estar prácticamente frío al tacto aunque no sólido.
  • Si no tienes molde específico para turrón, puedes utilizar un tetrabrik de leche rectangular cortado por la mitad.
  • Si no has trabajado con chocolate anteriormente, en Chocolatisimo tienes un montón de información. Esta publicación sobre el atemperado del chocolate te vendrá bien para hacer turrón, bombones o decoraciones con chocolate.
  • Puedes comprar pasta de almendra y de pistacho en tiendas ecológicas u online. También la puedes hacer tu mismo, triturando las almendras o los pistachos con un robot de cocina.
  • Si quieres conocer las propuestas de los demás participantes de este reto Navideño, los chicos de Azúcar y Pimienta te lo cuentan todo en su página de Facebook. También puedes hacerlo utilizando los siguientes hashtags #recetaTurron y #retoTurron14.

FUENTES

He seguido las indicaciones de Chocolatísimo para hacer turrón aunque la receta es de Xabi Likes Chocolate.

Guardar

Anuncios

28 thoughts on “Turrón de Chocolate Blanco, Pistacho y Arándanos

  1. Hola Mayte,
    Tiene que estar buenísimo con los arándanos y los pistachos.
    Me gustan mucho las fotos y el contraste de colores que has conseguido con las luces y sombras.
    Saludos,
    Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s