Vasitos de chocolate blanco

Vasitos de Chocolate Blanco con Frambuesas (para un día especial)

Estos días, los iruneses celebramos nuestras fiestas de San Marcial. Irun, como ciudad fronteriza que es, conmemora una sonada victoria de sus habitantes (entre ellos: milicia, niños, ancianos y mujeres) contra la invasión francesa de 1522. Desde esas fechas, Irun se viste de blanco, rojo y negro todos los días 30 de Junio, para celebrar el día más importante en su calendario.

No tengo la sensación de que las fiestas de San Marcial sean unas fiestas muy conocidas fuera del País Vasco. Al contrario, son más bien fiestas de y para los iruneses y aunque la gente de fuera siempre será más que bienvenida, tal vez les cueste comprender nuestra emoción y sentimientos durante estos días. Hablo de días, pero en realidad son una cuenta atrás hasta llegar al gran día de San Marcial, un día que comienza con un madrugón y acaba a altas horas de la madrugada, intenso y muy emotivo, en que la ciudad se llena de música, colores, aplausos y olor a pólvora.

Y como me hacía especial ilusión hacer un postre en honor a las fiestas de mi ciudad, he pensado que estos vasitos de chocolate blanco a los que les he añadido unas frambuesas (si, se nota que me gustan las frambuesas), eran una opción estupenda. La receta de los vasitos es del blog Bajo una nube de azúcar glass. Macarena tiene un blog  muy cuidado, con unas fotos preciosas y unas recetas muy bien explicadas, así que ya puedes ir corriendo a hacerle una visita.

Además, como sigo buscando la Pavlova perfecta y por el momento lo único que he conseguido han sido más y más yemas de huevo, esta es una receta estupenda para aprovecharlas.

Estos vasitos de chocolate blanco, son en lenguaje gastronómico y a mi entender bavaroises en vasitos. La bavaroise es un postre suizo que se sirve frío y cuyos ingredientes principales son un coulis de frutas o una crema inglesa, gelatina y nata montada. En este caso vamos a utilizar una base de crema inglesa.

Antes de ponerte manos a la obra, ten en cuenta que este postre necesita cuajar durante unas horas en el frigorífico antes de servir, así que tendrás que organizarte con antelación.

TIEMPO DE ELABORACIÓN

30 minutos

INGREDIENTES para 6 vasitos

330 gr de leche (yo usé entera)

70 gr de nata líquida

4 yemas de huevo grandes

100 gr de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

150 gr de chocolate blanco

7 gr de gelatina neutra en polvo

2 cucharadas de agua

150 gr de nata para montar

Un puñado de frambuesas

ELABORACIÓN

Elaboración de la crema inglesa

  1. Bate las yemas y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Mezcla la leche, la nata y la vainilla y lleva la mezcla a ebullición. Vierte esta mezcla sobre las yemas sin dejar de mezclar con la ayuda de una varilla.
  3. En un cazo a fuego medio, calienta la mezcla hasta que espese vigilando y removiendo constantemente para que no llegue a hervir.
  4. Una vez lista, reserva la crema inglesa.

Añadimos el chocolate, la gelatina y la nata

  1. Mezcla la gelatina y el agua y deja reposar durante 2 o 3 minutos.
  2. Derrite el chocolate al baño maría.
  3. Añade unas cucharadas de crema inglesa aun caliente al chocolate y mezcla todo bien. Añade el resto de la crema inglesa.
  4. Deja enfriar a temperatura ambiente.
  5. Una vez fría, monta la nata y la añade a la mezcla hasta que quede totalmente integrada.
  6. Refrigera durante unas horas hasta que cuaje.
  7. Coloca 4 o 5 frambuesas sobre los vasitos, decora al gusto y sirve.

Bavaresas de chocolate blanco, Vasitos de chocolate blanco, aprovechamiento yemas, aprovechar yemas de huevo, bavaresa, bavarois, Bavaroise de chocolate blanco, blog de reposteria, chocolate blanco y frambuesas, postre fácil, receta yemas, vasitos de chocolate, vasitos de chocolate blanco y frambuesas, san marcial, san marciales, Irun, San Marcial postre

Vasitos de chocolate blanco, aprovechamiento yemas, aprovechar yemas de huevo, bavaresa, bavarois, Bavaroise de chocolate blanco, blog de reposteria, chocolate blanco y frambuesas, postre fácil, receta yemas, vasitos de chocolate, vasitos de chocolate blanco y frambuesas, san marcial, san marciales, Irun, san marcial postre

Espero que os guste, yo me voy a disfrutar de las fiestas.

Un besito.

Maite

FUENTES: Si quieres la receta original, la puedes encontrar en el blog de Bajo una nube de azúcar glass.

FOTOS: La foto del desfile de San Marcial es del blog de Elena Etxegoyen.

Anuncios

22 thoughts on “Vasitos de Chocolate Blanco con Frambuesas (para un día especial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s