Estoy contenta. Solo con cuatro entradas en el blog ya estoy viendo reacciones muy positivas a mi alrededor. Lo mejor de todo es que hay gente que piensa que no se le da bien la repostería que se está animando a hacer mis recetas. Ya solo con eso me doy por satisfecha. La repostería puede llegar a ser frustrante pero una vez que te pica el gusanillo, es difícil no seguir probando nuevas recetas…
Vamos a ver si entre todos conseguimos que más y más gente se anime a hacer sus propias magdalenas y galletas. ¡Que corra la voz….!
Bueno, pues siguiendo la línea de recetas de dulces fáciles, rápidas y saludables, os traigo una receta para un desayuno de cuchillo y tenedor que os va a encantar: tortitas de manzana y canela. En casa desayunamos tortitas muchos fines de semana. Prepararlas es fácil y con poco esfuerzo, el desayuno se convierte en un acontecimiento especial.
Si soléis levantaros con pocas ganas de cocinar por la mañana, la masa de las tortitas se puede preparar la noche anterior y por la mañana solo os queda echarlas en la sartén y listo.
Aquí os dejo la receta.
TIEMPO DE PREPARACIÓN Y COCCIÓN
20-25 minutos
INGREDIENTES para unas 10 o 15 tortitas (dependerá del tamaño de cada una)
- 125 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de aceite
- 1 manzana
- 1 cucharadita de canela
- sirope de arce , miel o azúcar moreno
ELABORACIÓN
Pelar y trocear la manzana y colocarla en un recipiente apto para microondas. Espolvorearla con media cucharadita de canela. Tapar con film y agujerearlo. Ablandar la manzana en el microondas durante 1 u 2 minutos hasta que este ligeramente pochada.
Mientras tanto, mezclar la harina y la levadura en un recipiente. Incorporar el huevo, el resto de la canela, la leche y el aceite. Por ultimo añadir la mitad de la manzana pochada.
Precalentar una sartén e ir echando cucharadas de la mezcla dejando espacio suficiente entre ellas para que no se peguen (a mi me caben cuatro tortitas pequeñas en una sartén grande). Cocinar a medio fuego y darles la vuelta una vez que empiecen a burbujear (1 u 2 minutos por cada lado).
Para que no se enfríen las tortitas mientras seguimos cocinando las demás, conviene colocarlas en un recipiente apto para el horno, cubrirlo con papel de aluminio y colocarlo dentro del horno a temperatura muy baja.
¡¡Y voilà!!
Una vez listas, las tortitas se pueden servir con el resto de la manzana pochada, sirope de arce, miel o espolvoreándolas con un poco de azúcar moreno por encima.
¡Qué mejor manera de empezar un domingo!
¡¡Feliz semana a todos y a todas!!
Disculpa pero esa masa no tiene gusto a nada.
Buenas tardes Daniela, muchas gracias por tu mensaje. La masa no lleva azúcar. Si te apetece se lo puedes añadir. A mí me parece que con la manzana, la canela y el sirope de arce, el conjunto es suficientemente dulce pero si te parece poco dulce, le puedes añadir miel, azúcar moreno o el endulzante que más te inspire. La masa de tortitas básica no suele saber a algo en particular a no ser que le añadas pepitas de chocolate o arándanos, por ejemplo. Es otra opción… En casa solemos hacer muchas variantes de esta receta. Un saludo. Maite