Pancakes de manzana y canela

Tortitas de Manzana y Canela

Estoy contenta. Solo con cuatro entradas en el blog ya estoy viendo reacciones muy positivas a mi alrededor. Lo mejor de todo es que hay gente que piensa que no se le da bien la repostería que se está animando a hacer mis recetas. Ya solo con eso me doy por satisfecha. La repostería puede llegar a ser frustrante pero una vez que te pica el gusanillo, es difícil no seguir probando nuevas recetas…

Vamos a ver si entre todos conseguimos que más y más gente se anime a hacer sus propias magdalenas y galletas. ¡Que corra la voz….!

Bueno, pues siguiendo la línea de recetas de dulces fáciles, rápidas y saludables, os traigo una receta para un desayuno de cuchillo y tenedor que os va a encantar: tortitas de manzana y canela. En casa desayunamos tortitas muchos fines de semana. Prepararlas es fácil y con poco esfuerzo, el desayuno se convierte en un acontecimiento especial.

Pancakes de manzana y canela, desayuno sin azúcar manzana y canela, tortitas de manzana y canela

Si soléis levantaros con pocas ganas de cocinar por la mañana, la masa de las tortitas se puede preparar la noche anterior y por la mañana solo os queda echarlas en la sartén  y listo.

Aquí os dejo la receta.

1abacklinenreg 3copy

TIEMPO DE PREPARACIÓN Y COCCIÓN

20-25 minutos

INGREDIENTES para unas 10 o 15 tortitas (dependerá del tamaño de cada una)

  • 125 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 manzana
  • 1 cucharadita de canela
  • sirope de arce , miel o azúcar moreno

ELABORACIÓN

Pelar y trocear la manzana y colocarla en un recipiente apto para microondas. Espolvorearla con media cucharadita de canela. Tapar con film y agujerearlo. Ablandar la manzana en el microondas durante 1 u 2 minutos hasta que este ligeramente pochada.

Pancake de manzana y canela

Mientras tanto, mezclar la harina y la levadura en un recipiente. Incorporar el huevo, el resto de la canela, la leche y el aceite. Por ultimo añadir la mitad de la manzana pochada.

Precalentar una sartén e ir echando cucharadas de la mezcla dejando espacio suficiente entre ellas para que no se peguen (a mi me caben cuatro tortitas pequeñas en una sartén grande). Cocinar a medio fuego y darles la vuelta una vez que empiecen a burbujear (1 u 2 minutos por cada lado).

Pancakes de manzana y canela

Para que no se enfríen las tortitas mientras seguimos cocinando las demás, conviene colocarlas en un recipiente apto para el horno, cubrirlo con papel de aluminio y colocarlo dentro del horno a temperatura muy baja.

¡¡Y voilà!!

Pancakes de manzana y canela, desayuno sin azúcar manzana y canela, tortitas de manzana y canela

Una vez listas, las tortitas se pueden servir con el resto de la manzana pochada, sirope de arce, miel o espolvoreándolas con un poco de azúcar moreno por encima.

¡Qué mejor manera de empezar un domingo!

Pancakes de manzana y canela, desayuno sin azúcar manzana y canela, tortitas de manzana y canela, receta tortitas, recetas para niños, blog repostería

¡¡Feliz semana a todos y a todas!!

Anuncios

10 thoughts on “Tortitas de Manzana y Canela

    1. Buenas tardes Daniela, muchas gracias por tu mensaje. La masa no lleva azúcar. Si te apetece se lo puedes añadir. A mí me parece que con la manzana, la canela y el sirope de arce, el conjunto es suficientemente dulce pero si te parece poco dulce, le puedes añadir miel, azúcar moreno o el endulzante que más te inspire. La masa de tortitas básica no suele saber a algo en particular a no ser que le añadas pepitas de chocolate o arándanos, por ejemplo. Es otra opción… En casa solemos hacer muchas variantes de esta receta. Un saludo. Maite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s