Pastel de pera y jengibre

Tarta de Pera y Jengibre

Este fin de semana, ha sido uno de esos fines de semana poco usuales en el que me ha da tiempo a hacer de todo: salir a correr por la playa, limpiar la casa, cocinar, hacerle un cambio de look al blog, pasar tiempo en familia y hasta ver un rato “Breaking Bad”.  ¿Será porque hemos tenido una hora más? ¿Solo una hora más? ¿Os imagináis si todos los días tuvieran 25 horas?  La de cosas que nos daría tiempo a hacer…

Bueno, pues entre otras cosas, este fin de semana ha venido mi hermana que vive en Inglaterra y hemos hecho merendola familiar. Mi aportación a la merienda, ha sido una tarta de pera y jengibre rapidísima y muy fácil de hacer.Tarta de pera y jengibre, pastel de pera y jengibre, tarta de fruta

He utilizado pera y jengibre pero en realidad se pueden utilizar múltiples combinaciones si es que no os gusta esta. Se me ocurren: manzana y canela, albaricoque y almendra, piña, mango… en fin, podéis usar cualquier fruta que usaríais para hacer una tarta.

Esta tarta se hace de manera invertida. Es decir, comenzamos con una capa de fruta en el fondo del molde (yo he usado un molde de silicona circular), y sobre ella, vertemos la mezcla de harina, azúcar, huevos etc. Ya una vez horneada, se le da la vuelta sobre un plato.Pastel de pera y jengibre, tarta de fruta, bizcocho de pera y gengibre

Bueno, pues comenzamos…

1abacklinenreg 3copy

TIEMPO DE PREPARACIÓN

20 minutos

TIEMPO DE HORNEADO

30 minutos

INGREDIENTES para 8-10 personas

Para la capa inicial de fruta

  • 1 cucharada  de azúcar moreno
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 2 peras peladas y cortadas en rodajas gruesas

Para la masa

  • 175 gramos de harina con levadura (ver paquete de levadura si tenéis harina normal)
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 85 gramos de mantequilla ablandada
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 huevos

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 190 grados. Mientras se va calentando el horno, colocar el molde dentro con una cucharada de mantequilla para que se vaya derritiendo. Mezclar una cucharada de azúcar moreno y una cucharadita de jengibre y esparcir sobre la mantequilla derretida. Repartirlo todo bien sobre la base del molde y por los laterales. Una vez hecho esto, colocar  las rodajas de pera a modo de circulo hasta cubrir toda la base del molde.

Mezclar todos los ingredientes comenzando por la mantequilla, el azúcar y el jengibre. Añadir los huevos y seguir mezclando. Incorporar la harina poco a poco para unificar bien la masa. Por último añadir la leche.

Verter la masa sobre las peras y hornear durante 30 minutos.

Sacar el molde del horno y dejar enfriar sin tocar hasta que haya pasado un buen rato ya que si la tarta esta aun muy caliente al darle la vuelta, se puede romper.

Darle la vuelta sobre un plato grande. Y aquí tenéis el resultado.Tarta de pera y gengibre, pastel de pera y jengibre, tarta de fruta, bizcocho de pera y jengibre, recetas para niños, receta tarta de pera, receta jengibre, receta pera, blog de repostería

La tarta se puede comer tal cual. También, le podéis dar un toque con un poco de crema inglesa (similar a una natilla líquida) o incluso con nata líquida.

Por cierto, ¿que os parece el nuevo look de Xabi likes chocolate? ¿Os gusta tanto como a mí? Venga, os invito a merendar un cacho de mi tarta de pera y jengibre y me lo contáis.Bizcocho de pera y jengibre, receta jengibre, pastel de pera y jengibre, tarta de fruta, tarta de pera y jengibre, receta pera

Anuncios

5 thoughts on “Tarta de Pera y Jengibre

  1. Bua! !!
    Con esta tarta me has enamorado…
    La quiero hacer ya! !
    Lo que pasa que tengo una tarta de verduritas y anchoas ocupando el horno..
    Qué tarta Maite! !
    Qué fotos! !
    Merci! !

    1. Y estaba muy, pero que muy rica. Lo digo yo, que soy la hermana de Maite y comi un trozo de la tarta de pera y jengibre….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s