Este fin de semana, ha sido uno de esos fines de semana poco usuales en el que me ha da tiempo a hacer de todo: salir a correr por la playa, limpiar la casa, cocinar, hacerle un cambio de look al blog, pasar tiempo en familia y hasta ver un rato “Breaking Bad”. ¿Será porque hemos tenido una hora más? ¿Solo una hora más? ¿Os imagináis si todos los días tuvieran 25 horas? La de cosas que nos daría tiempo a hacer…
Bueno, pues entre otras cosas, este fin de semana ha venido mi hermana que vive en Inglaterra y hemos hecho merendola familiar. Mi aportación a la merienda, ha sido una tarta de pera y jengibre rapidísima y muy fácil de hacer.
He utilizado pera y jengibre pero en realidad se pueden utilizar múltiples combinaciones si es que no os gusta esta. Se me ocurren: manzana y canela, albaricoque y almendra, piña, mango… en fin, podéis usar cualquier fruta que usaríais para hacer una tarta.
Esta tarta se hace de manera invertida. Es decir, comenzamos con una capa de fruta en el fondo del molde (yo he usado un molde de silicona circular), y sobre ella, vertemos la mezcla de harina, azúcar, huevos etc. Ya una vez horneada, se le da la vuelta sobre un plato.
Bueno, pues comenzamos…
TIEMPO DE PREPARACIÓN
20 minutos
TIEMPO DE HORNEADO
30 minutos
INGREDIENTES para 8-10 personas
Para la capa inicial de fruta
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de jengibre
- 2 peras peladas y cortadas en rodajas gruesas
Para la masa
- 175 gramos de harina con levadura (ver paquete de levadura si tenéis harina normal)
- 150 gramos de azúcar blanco
- 1 cucharadita de jengibre
- 85 gramos de mantequilla ablandada
- 2 cucharadas de leche
- 3 huevos
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 190 grados. Mientras se va calentando el horno, colocar el molde dentro con una cucharada de mantequilla para que se vaya derritiendo. Mezclar una cucharada de azúcar moreno y una cucharadita de jengibre y esparcir sobre la mantequilla derretida. Repartirlo todo bien sobre la base del molde y por los laterales. Una vez hecho esto, colocar las rodajas de pera a modo de circulo hasta cubrir toda la base del molde.
Mezclar todos los ingredientes comenzando por la mantequilla, el azúcar y el jengibre. Añadir los huevos y seguir mezclando. Incorporar la harina poco a poco para unificar bien la masa. Por último añadir la leche.
Verter la masa sobre las peras y hornear durante 30 minutos.
Sacar el molde del horno y dejar enfriar sin tocar hasta que haya pasado un buen rato ya que si la tarta esta aun muy caliente al darle la vuelta, se puede romper.
Darle la vuelta sobre un plato grande. Y aquí tenéis el resultado.
La tarta se puede comer tal cual. También, le podéis dar un toque con un poco de crema inglesa (similar a una natilla líquida) o incluso con nata líquida.
Por cierto, ¿que os parece el nuevo look de Xabi likes chocolate? ¿Os gusta tanto como a mí? Venga, os invito a merendar un cacho de mi tarta de pera y jengibre y me lo contáis.
[…] Si quieres ver más recetas con jengibre, puedes probar esta deliciosa Limonada de Jengibre (sin azúcar) o esta Tarta de Pera y Jengibre. […]
Bua! !!
Con esta tarta me has enamorado…
La quiero hacer ya! !
Lo que pasa que tengo una tarta de verduritas y anchoas ocupando el horno..
Qué tarta Maite! !
Qué fotos! !
Merci! !
Gracias guapa! Apuntate esta para la siguiente. Besos.
Y estaba muy, pero que muy rica. Lo digo yo, que soy la hermana de Maite y comi un trozo de la tarta de pera y jengibre….
Gracias sister!